WildGuns Juego Estrategia del Lejano Oeste y Ogame Estrategia Intergaláctica

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Responder al temaCompartir | 

Edificio Mercado *Extensión* y Comercio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
EL Azote
Admin
Admin

MensajeTema: Edificio Mercado *Extensión* y Comercio   Jue Jun 16, 2011 10:36 pm

El "Mercado"
Te sirve para comerciar recursos o materias primas con otros jugadores, para enviar recursos a tus propios pueblos y a los integrantes de tu propia alianza. No puedes enviar recursos a jugadores que no sean de tu alianza.
Los "Recursos" a que me refiero son los cuatro que te figuran arriba: madera, arcilla, hierro y comida. Con esto construyes edificaciones y tropas.

Para comerciar vas a la opción "Ofertas Propias" y ahí puedes ofrecer el recurso que tienes en exceso y puedes prescindir de él.
Por ejemplo: primero colocas lo que tu ofreces "3000 comida" y luego "1000 arcilla" (el recurso que quieres comprar). También puedes elegir la cantidad de horas de la oferta. Con esto aumentas o disminuyes el rango de alcance de tu mercado. Cuanto más horas más jugadores podrán ver tu oferta. Esa oferta permanecerá en tu mercado hasta que algún jugador la acepte.
También se utiliza para sacar recursos de un pueblo bajo ataque. Si no quieres que te roben los recursos los mandas a otro pueblo mediante el Mercado o colocas una oferta. Ejemplo: 6000 arcilla (vendes) 18000 hierro (deben pagarte) Esto es ratio máximo (3), es decir, la cantidad que tu tienes
la multiplicas por 3. Así es más dificil que te acepten la oferta y puedas cancelarla luego que pase el ataque.

El Comercio en WildGuns.
El comercio funciona así:
El ratio mínimo es 0.33 y el máximo es 3, independiente del recurso que sea. Tu ves como manejarte dentro de esos ratios y que ofertar. Lo más caro y de mayor necesidad es la arcilla y el hierro. Luego la madera y luego la comida. Para mover los recursos de tu Mercado a otro necesitas "Mercaderes" (a mayor nivel de Mercado más Mercaderes tienes y más recursos puedes mover)
1 Mercader trasporta 1000 unidades de recursos

Yo hago lo siguiente: Si necesito arcilla o hierro oferto en el mercado comida o madera dependiendo lo que me sobre. La comida pongo 3000 a cambio de 1000 de arcilla o hierro. La madera pongo 2000 a cambio de 1000 de arcilla o hierro. Si necesito comida o madera hago la oferta inversa a lo que recien te puse. Si deseo comprar madera con comida pongo 3000 de comida a cambio de: 1000, 1200 o 1500 de madera, voy viendo que ratio me da más resultado. Si pasan 2 dias y nadie me acepto le cambio el ratio. Es una cuestion de ir probando que te funciona mejor.
También puedes usar ratios 1 en todas las materias. Yo lo uso para comprar 1000 de arcilla por 1000 de hierro y viceversa.

Algunos ejemplo de ratios:
-3000 comida a cambio de 1000 arcilla = ratio 0.33
-6000 comida a cambio de 2000 hierro = ratio 0.33
-3000 comida a cambio de 1500 madera = ratio 0.5
-900 madera a cambio de 300 hierro = ratio 0.33
-1000 hierro a cambio de 400 de madera = ratio 0.4
-1000 de arcilla a cambio de 1000 de hierro = ratio 1
-2000 de madera a cambio de 1000 de arcilla = ratio 2
-1000 de hierro a cambio de 3000 comida = ratio 3

En caso de tener mayor cantidad de materias puede duplicar esas cantidades y el ratio se mantiene. La cantidad de recursos que puedas comerciar esta limitado por el nivel del Mercado. Son 25 niveles de Mercado que te dan un total de 50 Mercaderes. A nivel 25, por cada pueblo, puedes mover 50.000 unidades de recursos.

También puedes aceptar ofertas de otros jugadores en "Ofertas Externas" En este caso trato de que a quien le compre sea de mi propia alianza o de una alianza aliada. No me gusta comerciar con enemigos.

http://wildguns-ogame.foroactivo.net

Edificio Mercado *Extensión* y Comercio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.